jueves, 18 de junio de 2015

ENTREVISTA A OLMO, NUESTRO AMIGO EL PUNK PIEDRALAVEÑO QUE PASÓ A SER JARFAITER

Como somos gente muy ocupada y nuestras vidas vuelven a girar alrededor de nuestros trabajos (¡Que suerte! diran algunos, pero yo trabajar no se lo deseo a nadie, prefiero beber cervezas y escuchar rocanrol), nos hemos todamado una semana de respiro, por gusto, por puro desinteres y no porque no tuvieramos material, porque esta entrevista lleva contestada un par de semanas... 
 Pues una mañana de hace dos o tres semanas, dando una vuelta por el barrio con mi compadre Bilipotas, se nos ocurrio formular unas cuantas preguntas para mandarselas a nuestro otro compadre, el Olmo.
Nosotros conocemos a Olmo ya hace muchos años y lo que pretendiamos con esta entrevista, es que recorriera un poco aquella etapa de su vida (cuando nos conocimos) y que sucedio, hasta que se convirtio en JARFAITER.
Le propuse la entrevista y sinceramente me dijo que estaba hasta la polla de responder entrevistas como JARFAITER, yo le dije que no iba a ser la tipica entrevista de fan quinceañero y que no iba a ir totalmente dirigida a su figura de JARFAITER, si no, al Olmo... El acepto finalmente y aqui esta:

1. Aqui el blog “Ven y unete a la muerte”, como te dijimos, aquí esta la entrevista y como pediste, mejor por escrito, para que no se te fuera la pelota. Ya hace bastantes años que nos conocemos ¿Que recuerdas de aquellas mañanas resacosas en el rastro con apenas 14-15 años? ¿Por que solias ir por la plaza de Tirso de Molina las mañanas de Domingo? ¿Que buscabas y que encontraste por alli?
Claro que las recuerdo, no buscaba nada en especial era una forma de acabar la noche, supongo que acababa ahí porque me quedaba con algún colega de empalme y por la mañana acabábamos ahí, hablabas con la gente te reías un poco de la gente que pasaba y si no estabas muy reventao te dabas una vuelta por abajo a ver si te llevabas algo pa casa. Allí conocí al Javi y al Ivi y con ellos empece a bajar a Leganes.
 2. Muchas de aquellas mañanas acababamos comiendo por la zona antes de marcharnos ¿Tu eras mas de bocata de tortilla en el ultramarinos de debajo de Cascorro o de comedor vegano en CNT Tirso o en el Local Anarquista Magdalena? 
Yo creo que casi nunca me quedaba a comer por allí, recuerdo alguna vez comprar pan y embutido en un chino y tal pero lo normal es que me volviera a comer a mi barrio.
3. A veces te exiliabas de Piedralaves y venias a Leganes ¿Que nos puedes recordar de aquellas noches? ¿Por que venias a Leganes en concreto? ¿Te acuerdas de cuando se okupo La Gotera? ¿Que te parecio aquella okupa y que te aporto, aparte de cobijo y techo para dormir alguna noche?
Empece a bajar con el Javi y con el Ivi, yo les decía a mis padres que me iba a Madrid a casa de algún amigo y me quedaba to el finde por Leganes, al principio dormíamos en portales o en el metro, cuando se abrió la gotera fui allí a dormir alguna vez pero cuando aun estaba hecha una mierda que caia agua de to los laos, cuando estaba arreglada yo ya deje mas o menos de parar por allí. Recuerdo liarlas con estos por la noche por ahí, por la renfe, por unos soportales que había,
macarreando a la gente y eso ajaj.

4. Ahora eres JARFAITER, pero para nosotros eres el Olmo, aquel punk de pueblo ¿Cuando empezaste en el punk y por que? Sabemos que tocabas la bateria en un grupo de tu pueblo ¿Como os llamabais y que paso con aquella banda? 
Bueno a mi siempre me ha gustado el punk pero no creo que nunca haya llegado a estar metido del todo en esas movidas por el simple hecho de que vivía en un pueblo y siempre he ido muy a mi bola cuando venia a Madrid intentaba ir a algún concierto siempre y eso porque me gustaba pero nunca me he sentido del todo dentro de ese royo siempre he ido un poco a mi bola.
Jajaja OI! COBRAS era el grupo, seguro que ahora hay algún grupo que se llama asi de verdad jajaj sin mas eso era yo y otro colega que tocaba la guitarra y cantaba y versionábamos alguna canción pero nunca llego a nada, luego discutimos y no volvi a saber nada de él.

5. Hubo un tiempo que perdimos algo de contacto y al tiempo nos enteramos que estabas tocando en una banda de oi! En su vertiente mas clasica, creo recordar que os llamais Old Spirit... Cuentanos la historia de aquella banda ¿Por que enfocasteis vuestra musica hacia el oi! Que hacian bandas como CockSParrer o Cockney Rejects? Old Spirit al final acabo y derivo en Drunken Brawl ¿Por que, que paso? 
Jajaja era un grupo de Oi! Clásico y los compontentes de la banda era skins tradicionales, y yo que era un jincho de cojones no daba el pego ahí, dimos unos cuantos conciertos pero al final tuvimos un par de discusiones y acabe dejando la banda, y cuando la deje supongo que conseguirían otro batería y se convertiría en Drunken Brawl, hoy me sigo llevando bien con ellos pero la verdad es que yo no pintaba nada en esa banda ajajaj, aun así les deseo lo mejor a cada uno de ellos, eran buenos chavales.  

 6.¿A ti te gustaba Perkele en la epoca que todo el mundo decia que eran ambiguos? 
 A mi es que los Perkele nunca me han llamado la atención, de todas formas la época esa lo de los ambiguos era una pesadilla ahí un antifa tenia un problema con otro por cualquier gilipollez y en vez de pegarse y arreglarlo le decía que era ambiguo y se liaban unas que flipas, no se, era un poco triste todo eso. 
7.¿Cual es tu banda de punk favorita de todos los tiempos? 
Arpaviejas.
8. En una pelea a muerte quien ganaria ¿Arpaviejas o Cicatriz?
A mi son los dos grupos que mas me gustan, quizá me llegue mas adentro arpaviejas pero eterno respeto pa los cicatriz.
9. ¿No te parece Eskorbuto la mejor banda que ha pisado sobre la faz de la tierra?
No, ni siquiera me parecen buenos, pero los respeto por lo que representaron en esa época.
10. Hablanos ligeramente de JARFAITER, sabemos que estas hasta las pelotas de responder entrevistas como tal... Pero ¿Como te dio por el rap, habiendo pasado antes por la escena punk o skin? ¿Cuanto lleva en activo Jarfaiter? ¿Acaso los punks, skins y demas tribus urbanas te acabaron aburriendo por el politiqueo barato y la pose que muchos de estos individuos adoptan?
A mi el rap me gustaba desde mucho antes, no te sabría decir pero desde que era un crio, cuando pase por esa escena no deje de escuchar rap en ningún momento, yo cuando llegue a Madrid me junte con punks y skins pero nunca llegue a encajar del todo porque tenia una mentalidad distinta, a mi nadie me dice que lo que tengo que hacer, tengo muy buenos amigos aun de esa época pero son gente que están mas a su bola.
11. Ahora te codeas con personajes incipientes en la escena Hip-hop estatal (por mucho que se intenten desmarcar de ella) como por ejemplo El Coleta... ¿Que nos puedes contar de el como artista y como persona?
El Coleta como artista es un genio, solo tienes que ver las referencias que mete a sus temas tanto de cine, como históricas, como de deporte, y también el rollo que ha creado es muy propio porque yo hago rap con temática kinki, pero lo de los videoclips ochenteros es algo que aquí no se había visto antes, además es un tío que se lo curra todo mucho y tiene mucho merito. Un dia hablando con el me dijo que de pequeño vivía en la misma manzana que yo, el rap kinki ha salido de esta manzana ajajaj. Como persona también es un tio de puta madre desde aquí le mando un abrazo.
12. ¿La violencia soluciona casi todo?
Bueno quizá sea exagerar ajaja pero desde niños nos han dicho que “la violencia no soluciona nada” y que hay que usar el dialogo, el problema es que vivimos en un mundo lleno de gilipollas.

13. ¿Sigues enamorado de una choni?
Estoy enamorado de una rumanita, cuando escribi la canción de la choni no la conocía, pero vamos que da el perfil. Me voy a casar con ella, mi niña si lees esto TE QUIERO!! ajaj
14. ¿Cuales son tus peliculas de cine kinki favoritas? ¿Que te trasmite ese tipo de cine?
Hay muchas buenas, la de Navajeros mola porque es en Madrid, la saga de Perros Callejeros esta muy guapa, la Patria del Rata, Matar al Nani, el Pico 1 y 2 (y el Piko 3 ajaja), las del Lute, la del Vaquilla, me transmite mucha curiosidad por que es la época que han vivido mis padres y esta guapo ver España en esa época como andaba, también mucho amor por la forma de vida de esos canallas, abajo la policía y arriba la golfería!

15. Danos una cancion de punk, una de flamenco o rumba-pop, otra de hip-hop y otra de regaeton, que mejor te representen.

“La Jaula – Arpaviejas”
















“Estaba perdió – Canelita”















“Interludio – Lukinas” (NO HAY REFERENCIA)


Y de reggaetón la mixtape “The Noise 8” de 1997














16. ¿Quienes son los Litronos Crew y como se divierten? ¿Quien es Casimiro Pancetas? ¿Que es La Nieta?
Es una asociación benéfica de jóvenes amantes de la comida, la bebida y las mujeres, los litronos tenemos nuestra propia jerga, nuestros rituales, celebraciones y pruebas de acceso, local ya no tenemos porque lo compraron los gitanos y ahora es una frutería. Casimiro Pancetas es el que maneja en la barbacoa, mi hermanito desde que eramos unos mocosos. La nieta es una charca que hay en mi pueblo que la gente sube a bañarse en verano.



17. ¿Cual es tu combinado favorito? El de Bilipotas y mio es el whiscola... A nosotros nos camelan los bares ¿A ti? ¿Cual es tu pincho favorito?
Yo soy más de ron ya sabes vida pirata y de pincho me va bien con uno de tortilla o choricillo.
18. Como dijo Eskorbuto “Es el fin, al fin”... Desde “Ven y unete a la muerte” es un honor entrevistarte y esperamos que no hayas acabado hasta la polla como en otras entrevistas. Añade lo que te hubiera gustado que te preguntaramos o si falta algo en concreto. Un abrazo Olmo y ¡Viva el punk!
El honor es mio un abrazo y espero veros pronto! 





Tras una buena sucesion de maquetas con sonidos mas talegueros y peores, llega el disco ANTIHEROE, cuyas letras, produccion y bases, se notan mas curradas, meditadas y firmes, pero sin salirse del renglon... Escuchadose ecos de Decibelios por bulerias, o los primeros acordes de la 204 de Cicatriz como melodia de una base.
 Quiza el rap o el hip-hop no sea nuestro fuerte, ni nuestra musica favorita, pero mentiriamos si dijeramos que como buenos amantes del punk, no escuchamos otros estilos... Siempre hemos escuchado algo de rap, ya sean bandas americanas de los ochenta como RUN DMC, PUBLIC ENEMY, AFRIKA BAMBAATAA, N.W.A... o bandas antiguas estatales como RANDY MC, CPV, PACTO ENTRE CASTELLANOS o MASTER TDK entre otras muchas. Pero ahora mismo el rap que solemos escuchar, sobre todo, es el hecho por nuestros colegas.

A ver si Alvarito Cervezas y Bilipotas, se dignan ya a subir sus escritos, que por lo visto... Estan en ello!

RATA DE CLOACA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada