domingo, 5 de julio de 2015

BAR SAN MIGUEL, LA EMBAJADA DOMINICANA DEL VICIO EN EL BARRIO DE SAN NICASIO



Aquí Bilipotass, quizás el más desgraciado de los “escritores” de este blog o de los escritores a secas, si no he escrito nada antes ha sido por que necesitaba estar lúcido para no escribir cualquier mierda (que seguramente esto lo sea) y por que me ha sudado los huevos, las verdades sean dichas. Pero finalmente, aquí estoy, contento, con ganas de escribir y dispuesto a complaceros o a desagradaros hablando de lo que para mí quizás sea uno de los mejores bares que transité.

Situado en el barrio de San Nicasio, exactamente en la calle Mendiguchía Carriche, colindando con el Bellísima Center, peluquería del barrio de dominicanos regentada por El Siriako conocida por no cortar el pelo y ¡¡amparar en sus puertas a toda esa banda de diablos!!…dificultando el paso a las señoras que van o vienen de la iglesia, haciendo frente al Modas Tallín (que no quebrará en la puta vida) y teniendo poco que ver con los otros bares de esta misma calle…Nada comparable al asqueroso Chilaba, ni al glorioso norte y sur que tantas veces nos ha asistido en la batalla de tomar el último botellín cerca de casa… este bar era El Juniol, el San Miguel, o el Spitz Bar conocido en sus inicios. Un bastión de resistencia en lo más profundo del barrio, clavado en su interior, con saña, amparando a los pobres desgraciados de los precios abusivos o de caer en las garras de cualquier bar de mierda, como el puto Chilaba. Una pequeña porción de la República Dominicana que se coló en San Nicasio allá por el 2008, un consulado internacional, una ensalada de acentos, bebidas, vicio, música y golfos de toda clase y procedencia. Un bar discoteque diría yo…

Regentado por los que quizás sean los primeros dominicanos de San Nicasio, el Juniol nos sirvió de refugio durante el tiempo que estuvo activo a los camaradas que aquí escriben, a unos cuantos colegas más y a mí, y es que nos sentíamos como en casa aunque nada tuviera que ver con los bares que normalmente hemos frecuentado, quizás sea por eso precisamente que estábamos tan cómodos, el marroneo , la bulla y la diversión estaban asegurados. Seguramente sea un sitio al que yo no hubiera llevado a mis hijos, es más, a veces se acercaban mis santos padres y yo temía por lo que pudieran ver… ya sea peleas, las típicas cosas malas de las que te advertían cuando eras pequeño o a su querido hijo con unos pedos de besar el suelo a cada paso. Pero eso es lo que le daba la esencia, la gente normal no abundaba allí o quizás demasiado normal… Salvajes sin tapujos y viviendo con bastante prisa.

Bachata a todo trapo, botellines baratos, Águila o cruzcampo (nunca Mahou), raciones de pica pollo y platano frito cojonudas, tapas de hace días sobre la barra, cucarachas frencuentando el bar como si de clientes habituales se tratase, dominicanos bailando, moros jugando a las tragaperras, bebiendo café o arremetiendo duramente contra los mandamientos de Mahoma y ofreciendo su material, viejos con su copa de anís…o algún que otro jamón del barrio buscando “¡¡¡esa vaina!!!”. Sí amigos, un bar en condiciones, muchos pensaréis menuda puta mierda… Yo pienso…¡¡Que os den por culo!! Cualquier disfrutón que se precie del barrio pisó este bar, y el que no, es un palomo!!

El tiempo en que los marginales disfrutábamos de esta iglesia de la diversión, esta meca del vicio, ya terminó, estuvimos un tiempo muy oscuro sin nada similar en el barrio... Caminar por las calles desamparados, a desgana, dando patadas a las piedras; incontables proyectos de bandas de punk fallidos y este blog han sido los resultados… Pero la luz resurge de repente, y el Juniol decidió abrir un garito nocturno en algún privilegiado barrio de Leganés hace unos meses… asi que aquí os quedáis que yo me voy a La Candela, al calido abrigo de la República Dominicana a menear el esqueleto y a cantar a pleno pulmón con Frank El Siego el “Esa me la doy yo” o el “Este jumo que traigo, no lo cambio por nada”




Un saludo, y como diría el Juniol: ¡¡¡Que nos dejen vivil lo que es la vida!!!


DIIAABLLOO COOÑOO


BILIPOTASS

No hay comentarios:

Publicar un comentario